Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/agroser1/public_html/web/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Ejercitando a tu cachorro - AGROSERVA

Fuente: https://petsmagazine.ca | Traducción: Agroserva

Una de las mejores cosas que puedes hacer si tienes cachorros es proporcionarles la cantidad adecuada de ejercicio. Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas (APOP) (www.petobesityprevention.org), aproximadamente el 54% de los perros se consideran con sobrepeso u obesidad. Además de alimentarlos sanamente, tanto en cantidad como en calidad, la mejor opción para mantener un peso adecuado es hacer ejercicio.

SE FLEXIBLE

 

Las necesidades en cuanto al ejercicio variarán en función de la raza y la edad de tu mascota. Algunas razas tienden a ser más relajadas, mientras que otras tienen un nivel de actividad más alto. Los cachorros más jóvenes tienden a pasar por múltiples ciclos de sueño, juego y comida a lo largo del día, con ráfagas de ejercicio y actividad que duran unos cinco minutos.

A medida que envejecen, la cantidad de tiempo que permanecerán despiertos aumentará, y también lo harán sus necesidades de ejercicio y actividad. No existe una cantidad fija de ejercicio que requiera cada perro. Hay que ser flexibles con el ejercicio e irlo aumentando a medida que maduran hasta la edad adulta.

CAMINA CON ÉL DIARIAMENTE

 

camina con tu perroCaminar es a menudo el mejor ejercicio para perros. Caminar con tu perro es una gran oportunidad para crear un vínculo con tu mascota y además les brindas un cambio de ambiente, permitiendo también que haga sus necesidades (recuerda siempre llevar guantes y bolsas para recoger las heces de tu perro).

La constancia es clave para que tu cachorro se adapte a la nueva rutina, así como al uso de collar y correa. Las primeras veces, caminatas cortas con un premio al final son ideales para que el cachorro tolere estos nuevos accesorios a los cuales no esta acostumbrado.

Hay que tener en cuenta que es aconsejable evitar paseos con calor y frío extremos.

JUEGA CON ÉL

Algunos cachorros obtienen la mayor parte de su ejercicio durante el juego. Un buen juego de buscar, lanzar o perseguir hará que el corazón bombee. Tener varias sesiones de juego diferentes, así como juguetes evitará que se aburran.

LA ACTIVIDAD MENTAL ES ESENCIAL

 

Juega con tu perroEl comportamiento destructivo como masticar muebles, lamerse excesivamente y hacer sus necesidades indebidamente puede ser el resultado de la ansiedad creada por la falta de ejercicio y actividad. Asegurar que tu mascota tenga un estilo de vida activo tanto mental como físico ayudará a disminuir las posibilidades de que surjan estos comportamientos problemáticos.

Pasar tiempo enseñando trucos a tu perro u ofreciéndoles juguetes y premios ayudará a mantenerlos mentalmente estimulados y saludables.

Cuando son lo suficientemente mayores, el entrenamiento de obediencia también es una forma fantástica de aumentar el ejercicio en tus mascotas, involucrarlos mentalmente y enseñarles los principios básicos de ser un perro con buen comportamiento.

Comenzar una rutina de ejercicios con tu nuevo cachorro y seguir con esto durante toda su vida fomenta un estilo de vida saludable y ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades asociadas al peso. Siempre consulta a tu médico veterinario para asesorarte en cuanto a los ejercicios que puedes incluir en la rutina diaria de su mascota.

¡Disfruta a tus cachorros!